Teoría Socio-Cognitiva del aprendizaje


El aprendizaje se da en una situación social en la que al menos participan dos personas, un modelo y un observador.


PRINCIPIOS BÁSICOS


Ø Las personas pueden aprender observando a los demás

Ø El aprendizaje no tiene por qué producir un cambio inmediato en la conducta

Ø Las consecuencias de nuestra conducta influyen en el aprendizaje

Ø La cognición cumple un papel fundamental


FACTORES EXTERNOS


REFUERZO VS. CASTIGO


FACTORES INTERNOS


Ø Expectativas sobre las consecuencias

Ø Conciencia de la relación entre conducta y consecuencias

Ø Autoeficacia

Ø Autorregulación de la conducta

Ø Motivación



EL MODELADO


Ø  ATENCIÓN

Ø   RETENCIÓN

Ø  REPRODUCCIÓN


TIPOS DE MODELADO


Ø  Modelado viviente



Ø   Modelado simbólico


Ø  Modelado verbal


PsicoAprende

VISÍTANOS

Ctra. Pozuelo-Majadahonda (M-515) Km.1800 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

ESCRÍBENOS

psicoaprendeufv@gmail.com

Abierto

VISITA ONLINE


  • Instagram: psicoaprende_
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar